El presidente Alberto Fernández anunció que mañana se pone en marcha un plan de recuperación de actividades «de manera responsable y cuidadosa» con «aperturas sostenidas y progresivas» en las actividades sociales y comerciales dada la caída de la cantidad de contagios con la Covid 19 y el aumento de la vacunación previsto para agosto.
Dijo que dispondrá por decreto de necesidad y urgencia (DNU) un aumento paulatino de la cantidad de personas que pueden reunirse, una apertura progresiva para los viajes, el turismo, las actividades deportivas y eventos masivos al aíre libre mientras que se profundizará el esquema de vacunación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.
Poco después, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde mañana se amplía a 1.700 el cupo de ingreso de viajeros desde otros países.
«Hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva. Hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en Alarma epidemiológica y sanitaria”, destacó.
Fernández señaló que «poco a poco» se ampliará el cupo de personas que pueden reunirse dada la baja en la cantidad de contagios, situación que permite “avanzar con la presencialidad escolar».
«El seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación”, apuntó al respecto. Cuando «la situación lo permita» se permitirá el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.
El objetivo para agosto “es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis. Vamos a aplicar más de siete millones de segundas dosis, apuntó el mandatario.
Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, puntualizó Fernández.
Discussion about this post