El gobierno uruguayo se prepara para la reapertura de las fronteras de forma “gradual” con el fin de reactivar el turismo a partir de septiembre próximo, cuando prevé permitir la entrada de extranjeros que tengan propiedades en el país y estén vacunados contra la Covid 19, informa hoy el diario El Observador de Montevideo.
Fuentes oficiales dijeron al periódico que los detalles de la reapertura serán anunciados la semana próxima por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.
“El anuncio, que estará a cargo del presidente Lacalle Pou junto con los ministros Daniel Salinas [Salud Pública] y Germán Cardoso [Turismo], incluirá una ´especie de cronograma gradual, responsable y monitoreado´ de apertura de fronteras, que tendrá un especial cuidado en la salud de los uruguayos y en la conversación del estatus sanitario nacional”, reportó el diario uruguayo.
“Estamos pensando en primavera la posibilidad de que aquellos propietarios extranjeros que estén vacunados puedan ingresar”, había declarado Lacalle Pou al canal LN+ la semana pasada.
El ministro uruguayo de Turismo, Germán Cardoso, ya adelantó que su país analiza la posibilidad de ofrecer vacunas a los turistas extranjeros, en especial los viajeros a los que lleguen de la Argentina y de Brasil, «una vez que todos los uruguayos estén inmunizados» contra el coronavirus.
Discussion about this post