El kirchnerismo busca que el diputado Fernando Iglesias (PRO) pierda su banca por sus comentarios sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta Presidencial de Olivos el año pasado, en plena cuarentena por la pandemia de la Covid 19, anunció la legisladora Gabriela Cerruti, quien promueve la expulsión de su colega.
Iglesias «no tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera», sostuvo Cerruti al anunciar que presentará el proyecto y que espera que reciba el apoyo de legisladores de la oposición.
«Estamos hartas. Llegó el momento de decir ‘basta’. No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera con su persona física de la manera en la que se comporta en la cámara, en las redes está penado por la Constitución, por todos los pactos internacionales», señaló la diputada kirchnerista, quien este año concluye su mandato y no opta a renovarlo.
Cerruti rechazó los comentarios que Iglesias hizo en su cuenta de Twitter sobre la visita de Peña a la Quinta de Olivos: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie», afirmó el diputado opositor.
Iglesias sugirió además un contexto sexual en la visita de Peña y de otras mujeres a la residencia oficial de Fernández cuando regía una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus el año pasado.
«¿Fernando Iglesias nos puede decir puta, corrupta, ladrona, loca, como nos dice todos los días, y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él? Llegó el momento de decir `basta´, no se permite todo. No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera», remarcó Cerruti.
Florencia Peña se quejó el lunes de los violentos y misóginos ataques que recibe y remarcó visiblemente molesta que su visita a Olivos fue durante la mañana, con permiso y dentro de los protocolos sanitarios para pedir medidas en favor de los actores que quedaron sin ingresos a causa de la veda a los espectáculos públicos.
«¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del Presidente, que no soy la petera del Presidente, que fui a una reunión a las 11:00, con permiso, con protocolo?», subrayó la actriz durante el programa de televisión que conduce.
Discussion about this post