La multinacional alemana Bayer anunció hoy que dejará de vender semillas de soja en la Argentina, incluyendo tecnologías para resistencia a insectos, aunque seguirá con la comercialización de sus productos fitosanitarios para la protección de la producción sojera.
“La compañía ha decidido suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22”, señaló en un comunicado. Esta medida incluye a las marcas Asgrow e Intacta de productos biotecnológicos de resistencia a insectos que atacan los cultivos.
“Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con Intacta RR2 PRO en América del Sur en 2020/2021”, apuntó acerca de la decisión de cerrar ese negocio en el país.
Bayer, que en 2018 compró Monsanto por US$63.000 millones, abandonará la venta de semillas de soja en el país debido a una reorientación de sus negocios que no está vinculada al generalizado reclamo empresario para que se dicte una nueva ley de Semillas en reemplazo de la vigente desde 1973, aseguraron fuentes de la multinacional alemana.
Discussion about this post