La primera precandidata a diputada del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, acusó hoy al expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de haber causado «un daño brutal» que «aún está a flor de piel» en el país.
Sostuvo que «sería un error pensar en salir de la crisis social que generó la pandemia de coronavirus solo con el impulso del sector privado» y destacó que se notan «señales de recuperación económica» en algunas actividades.
«Hay una mirada del Estado que activa la recuperación de la Argentina. Si pensáramos que salimos de esta pandemia solamente con el impulso del sector privado y con la acción del mercado estamos errándola», comentó Tolosa Paz en una entrevista con la radio Del Plata.
En ese sentido, apuntó que desde enero a abril pasados se pueden notar «señales de recuperación» de algunos sectores económicos que pudieron «desarrollarse con plenitud», como la rama de la construcción que «a excepción de mayo muestra cinco meses consecutivos de crecimiento».
«Macri había prometido invertir en logística, trenes, puentes y no ocurrió nada. Nosotros, incluso en pandemia, pudimos sostener la obra pública al trabajar ese presupuesto de manera eficiente y generar 300.000 puestos de empleo», aseguró.
En la Provincia de Buenos Aires «el daño» que hicieron Macri y Vidal «fue brutal» y aún se encuentra «a flor de piel».
Discussion about this post