La ministro de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy la firma de un contrato para comprar 20 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid 19 y que en los próximos días llegarán al país un primer lote de 200.000 dosis de la vacuna CanSino que se sumarán al plan de inmunización contra la enfermedad provocada por el virus SARS Cov 2.
«Firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021», sostuvo la ministro en conferencia de prensa en Casa Rosada en la que explicó que restan definir «detalles logísticos para la entrega de esas dosis, que estarán destinadas a inmunizar a menores de edad y adolescentes con factores de riesgo sanitario.
Vizzotti también anunció que firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de CanSino, que llegarán en los próximos días y forman parte de un contrato de compra de 5.4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por laboratorios de China y Canadá y se recibirán este año.
Por otra parte, remarcó que van «nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en terapia intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2».
«Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio. Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca», remarcó.
Señaló que la Argentina recibió 41.833.840 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se distribuyó casi el 90 por ciento a las provincias y hay 5.616.166 en stock o en principio de distribución. El Consejo Federal de Salud definirá este martes cómo se llevará a cabo la vacunación de ese grupo de menores de edad.
Vizzotti reiteró que «no hay un conflicto con la Federación Rusa» por las demoras en la entrega de segundas dosis de las vacunas Sputnik V.
«Hemos tenido contacto ininterrumpido desde octubre de 2020 hasta hoy. Si se mira la cantidad de vacunas que Rusia entregó a la Argentina, no va a haber ninguna duda de que Rusia prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente», subrayó.
Discussion about this post