El Grupo Bayer lanzó en la Argentina su programa PRO Carbono, que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y ofrece beneficios a los productores dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.
El programa apunta a consolidar la construcción de una agricultura neutra en carbono en la campaña agrícola 2021/2022, indicó la multinacional alemana en un comunicado.
Los productores que se adhieran al programa no solo se beneficiarán con una mayor fertilidad del suelo y análisis de carbono, sino también que tendrán acceso «a contenidos y profesionales que son referentes en el tema y también a recibir el apoyo de una consultoría técnica» en sus proyectos.
“Hace unos años, Bayer Crop Science asumió su compromiso global de sustentabilidad, con el propósito de contribuir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30%”, explicó Mauricio Rodrigues, director de Operaciones Comerciales de Bayer LATAM.
“De esta forma, dijo, queremos ser pioneros en la construcción de una agricultura carbono neutral, basada no solo en la reducción de emisiones, sino también en la eliminación de gases de efecto invernadero ya presentes en la atmósfera», agregó.
Rodrígues señaló que la iniciativa se basa «en la ciencia y la innovación, creando oportunidades para que los productores cuenten con la agricultura como solución al cambio climático”.
Destacó que los productores «pueden ser recompensados no solo por cuánto producen, sino también por cómo lo hacen, en línea con nuestros compromisos de sustentabilidad y del objetivo de transformar la agricultura en un actor cada vez más estratégico para resolver los desafíos climáticos del planeta”..
Discussion about this post