A falta un lugar en la lista de candidatos de la oposición en la Octava Sección electoral bonaerense, la diputada provincial Carolina Píparo rompió con Cambiemos para anunciar que será pre candidata a diputada nacional en el frente que lidera el economista José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.
Píparo, elegida diputada provincial en 2017 con el apoyo de la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal, renunció el jueves como secretaria de Asistencia a la Víctima en el municipio de La Plata, además de dejar el grupo de Whatsapp que reúne a los legisladores provinciales de Cambiemos.
«José Luis (Espert) propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos. Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas», agregó.
Hace unos días, Espert había confirmado que se presentaría en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo con una coalición propia formada por ocho partidos liberales y de centroderecha con el nombre de Avanza Libertad.
El economista y excandidato presidencial en 2019 hizo el anuncio luego de algunos intentos de acercar posiciones con Cambiemos.
Discussion about this post