El Grupo Werthein acordó con el gigante estadounidense AT&T la compra de la empresa Vrío Corp, administradora de DirecTV Latinoamérica, una operación que incluye los negocios en once países de la región por medio de las marcas DirecTV, Sky Brasil y DirecTV Go.
Además, el acuerdo contempla la venta del paquete accionario que AT&T tiene en la productora deportiva Torneos y el canal colombiano Win Sports.
Grupo Werthein, que desembarca así en el negocio de la televisión, tiene presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercados de capitales, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.
La operación sorprendió al mercado de telecomunicaciones por la inédita compra de activos de empresas estadounidenses por parte de capitales argentinos.
Tanto DirecTV, con su señal DirecTV Sports, como Torneos y Win Sports son tenedoras de numerosos derechos de televisión deportivos, entre ellos los de Copa América, Eurocopa, La Liga española, la Premier League inglesa y los torneos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) estadounidense.
Hace dos años AT&T había comenzado a estudiar venta de algunas de sus operaciones, entre ellas las de Latinoamérica, para concentrarse en el negocio de las telecomunicaciones, esencial para la compañía.
Discussion about this post