El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró hoy que en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires se juega «la estabilidad democrática en la Argentina, que depende mucho de la estabilidad del Congreso».
Anunció además que acompañará las candidaturas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en las elecciones presidenciales de 2023.
«Todos sabemos lo que nos jugamos en esta elección: poder frenar los atropellos. Hay que tener cuidado con algunas leyes que presentan», sostuvo en declaraciones a radios porteñas.
Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense, pidió «tener una agenda parlamentaria que no sorprenda» porque «hay algunas cuestiones que tienen que ver con temas institucionales».
En ese sentido, se quejó de que «siguen sacando al Congreso de sus potestades y pasándose poder al Ejecutivo: todo eso hace que haya menos democracia, menor debate parlamentario».
«La pelea que tenemos que dar es en la Provincia de Buenos Aires por la estabilidad democrática en la Argentina, que depende mucho de la estabilidad del Congreso», agregó.
El dirigente del PRO destacó la incorporación del neurocientífico Facundo Manes como candidato de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, aunque anticipó que votará por la de la coalición opositora que encabeza el vicejefe del Gobierno porteño Diego Santilli en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.
De todos modos, apuntó que Juntos por el Cambio «nació en la diversidad: en 2015 Cambiemos presentó tres candidatos a Presidente y después de las PASO nadie se fue, sino que, por el contrario, la coalición se fortaleció».
«Tenemos valores en común a defender, sin importar si algunos gritan más o gritan menos», afirmó Ritondo, en alusión a la interna opositora.
Discussion about this post