La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lamentó hoy que la polémica por la compra de penes de madera por parte del Gobierno nacional haya generado «una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como la Educación Sexual Integral».
Destacó además que ese tipo de materiales con fines didácticos son «una de las herramientas que se utilizan en la escuela» para la enseñanza de la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.
«En la ciudad en su momento compramos. Es una de las herramientas que se utilizan para trabajar la ESI en la escuela», señaló Acuña en declaraciones a radios locales.
La semana pasada se conoció una licitación del Ministerio de Salud para comprar 10.000 penes de madera pulida con elementos para la promoción sobre los cuidados en la salud sexual, lo que desató una polémica en redes sociales al calor de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre próximo.
El principal oferente de los productos, un empresario cordobés, desistió de la licitación por considerar que «hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal» por la alta inflación y la fecha de las elecciones.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la compra se realizará de todos modos, por lo que se continuará con la siguiente «oferta menor» entre las que se presentaron.
Discussion about this post