El gerente general de la tecnológica Globant, Mauricio Salvatierra, aseguró que ese «unicornio» argentino prevé duplicar en cinco años su actual plantilla de 5.000 empleados en los 18 países donde tiene oficinas para el desarrollo de software y plataformas digitales.
Globant, cuya oficina central está en la ciudad bonaerense de Tandil, Recientemente, acaba de inaugurar una filial en Uruguay luego de comprar a las tecnológicas estadounidense Avanxo, las argentinas Belatrix y Grupo Assa,mla española Blue Cap y la inglesa CloudShift en los últimos dos años. En ese lapso también se quedó con el 80% del capital accionario de la europea Walmeric.
«Uno de los objetivos para este año es crear 2.500 empleos y ya estamos en 1.300. Hay un plan muy agresivo de construcción de oficinas, con un concepto nuevo, para que sean un espacio de encuentro. En Tierra del Fuego vamos a alquilar oficinas y ya tenemos doce globers (trabajadores de Globant) en la ciudades de Ushuaia y Tolwin», declaró a la agencia Télam.
Salvatierra señaló que la empresa «está creciendo mucho en Europa», por lo que quiere «empezar a traer este nuevo talento» mediante la compra de compañías.
«Las adquisiciones en general son por el talento. Queremos desembarcar en determinadas tecnologías o áreas y a la velocidad que lo precisamos no podemos ponernos a formar ese talento», comentó al destacar que «el abanico de la industria tecnológica empieza a ser cada vez más grande».
«La pandemia forzó transformaciones digitales de un montón de industrias», subrayó.
Discussion about this post