El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó a un «principio de acuerdo» para renovar su contrato con el Barcelona, del que quedó libre el 30 de junio pasado, aseguran hoy hoy los diarios españoles El País y Sport Sport al afirmar que el nuevo vínculo del astro rosarino y el club será por cinco años.
En base a fuentes vinculadas a las negociaciones, afirman que Messi aceptó rebajarse el sueldo en un 50% para adecuarse a la pauta de austeridad por la crisis económica que sufre el club catalán y las reglas de «fair play» financiero que obligan La Liga española y la federación europea UEFA.
Apuntan además que la cláusula de rescisión del contrato será de 350 millones de euros.
En tanto, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, advirtió este miércoles que el Barcelona deberá «respetar en todo momento» el limite salarial que hay en el torneo para poder renovarle el contrato a Messi .
En una entrevista con un canal de Youtube, afirmó que la federación española no dará «ninguna facilidad» para que el Barcelona inscriba al astro argentino.
Dijo que el Barcelona deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que «a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi».
Tebas remarcó que estará «muy atento» a los trueques de jugadores entre clubes que intenten eludir de alguna forma los controles económicos mediante «algún «artilugio» .
«No se puede hacer trampa», puntualizó Tebas.
Discussion about this post