El Gobierno prepara vuelos para ir en busca de vacunas contra la Covid 19 del laboratorio Moderna que forman parte de la donación anunciada por Estados Unidos y que espera recibir en los próximos días para poder empezar la vacunación de menores de 18 años, indicaron fuentes oficiales.
Esos lotes de vacunas no forman parte del contrato que se acaba de firmar con Moderna, aclararon al señalar que se espera que a más tardar el viernes próximo está lista la donación ofrecida por la Casa Blanca, que además incluye a otros países.
En este sentido, se preparan vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad estadounidense de Memphis, donde están almacenadas las vacunas.
La donación de Estados Unidos, de entre dos y tres millones de dosis, quedó a disposición del país luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera por decreto de necesidad y urgencia una serie de cambios a la ley de Vacunas para allanar el camino a contratos con la estadounidense Pfizer, que objetaba algunos artículos.
El Gobierno acaba de anunciar la firma de un contrato con Moderna para la compra de 20 millones de vacunas que se prevé recibir a comienzos del año próximo.
Discussion about this post