El exministro Florencio Randazzo, precandidato peronista a diputado por la provincia de Buenos Aires, rechazó hoy el cupo de ingreso al país de 600 pasajeros por día, al remarcar que “en un mundo donde hay un proceso de más apertura, dejar varados a 40.000 argentinos (en el extranjero) es una falta de sentido común y de sensibilidad increíble”.
“Está claro que la pandemia es una situación preocupante para todos, pero ¿no sería mejor avisar 15 días antes a alguien que está afuera?”, se preguntó en una entrevista con el canal LN+.
Fuentes oficiales anunciaron que el Gobierno prorrogará el cupo de ingreso de viajeros desde el extranjero, medida que es rechazada por las aerolíneas.
“Me parece que la sociedad quiere salir de estas posiciones fundamentalistas que no nos llevaron a soluciones a los problemas de la sociedad. La gente quiere salir por arriba de este laberinto que nos han planteado”, apuntó además quien fuera titular de las carteras de Transporte y de Interior durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Randazzo negó haber mantenido una reunión reservada con el presidente Alberto Fernández, al asegurar que el último contacto entre ambos fue un mensaje que le envió al mandatario el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió. “Alberto, de lo único que te vas a arrepentir el día que te vayas es de lo que no te animes a hacer”, dijo que le escribió en ese mensaje.
“Voy a ser candidato. Estamos conformando un frente que básicamente tiene como objetivo resolver los problemas que tiene la Argentina. Somos un espacio más amplio que el peronismo. Va a haber dirigentes de la sociedad civil”, puntualizó.
La candidatura de Randazzo puede restarle votos a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, aunque también puede afectar al oficialismo del Frente de Todos.
Discussion about this post