El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, afirmó hoy que se propone extender la quiebra de Correos Argentinos SA a Sociedades Macri (SOCMA), el grupo de empresas de la familia del expresidente Mauricio Macri, quien señala al funcionario como «manipulador» del Poder Judicial.
“Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”, declaró a la emisora El Destape Radio.
“Nosotros vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver qué hace el síndico, que tiene que hacer el informe para el 1 de noviembre” próximo, apuntó Zannini.
De todos modos, comentó que “ninguna de esas decisiones es necesario acelerarlas”.
Sostuvo que “si estuvieran vaciando SOCMA para no pagar, va a quedar rastro». «El riesgo de vaciamiento, lo que hicieron con el Correo, no lo van a poder seguir haciendo con otras empresas”, agregó.
Zannini se declaró “muy contento” por el quebranto de Correo Argentino, dictado por la Justicia civil y comercial a pesar de que la empresa del grupo SOCMA ofreció pagar «el ciento por ciento» de sus deudas con el beneplácito de sus acreedores privados, motivo por el que la defensa apelará el auto de quiebra.
«Me pongo muy contento por la declaración de quiebra, pero tengamos cuidado con el optimismo porque esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. No subestimo ni la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso, 20 años de concurso lo prueban, ni la capacidad de Clarín para instalar fake news (noticias falsas), dijo el funcionario afín a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Con esas dos armas se puede alargar cualquier proceso y obstaculizar cualquier situación judicial”, puntualizó el titular del organismo público que depende de la Presidencia de la Nación.
Discussion about this post