El resto de un edificio de doce pisos derrumbado hace diez días en la ciudad estadounidense de Miami fue demolido anoche con una explosión controlada, en previsión de males mayores ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida.
El siniestro dejó al menos 24 muertos y 121 desaparecidos al concluir la búsqueda de víctimas dispuesta el sábado para preparar la demolición.
«La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio», había advertido el domingo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, durante una rueda de prensa
Explicó que se temían que el resto del edificio se desplomara en medio de las tareas de los rescatistas, peligro que aumentó al pronosticarse la llegada de la tormenta tropical Elsa para mañana, martes, a las costas del estado de Florida.
La mayor parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, en una de las mayores catástrofes urbanas de la historia de Estados Unidos.
Entre las víctimas fatales está la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi y su hija Stella, mientras que otros miembros de su familia están en la lista de 121 desaparecidos.
Discussion about this post