El empresario Cristiano Rattazzi dejará este jueves la presidencia de las sociedades de FCA en la Argentina, con lo que cerrará un ciclo que inició en 1970, cuando ingresara a Fiat Concord y que siguió en filiales de la marca italiana en Brasil, Venezuela y Francia hasta su regreso al país, en 1981.
Según informó la compañía en un comunicado, el empresario continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que mediante la firma Exor es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA.
En su reemplazo asumirá Martín Zuppi, quien tiene más de 25 años en diversos cargos ejecutivos de Fiat en Argentina e Italia es el actual director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM.
Ratazzi, de 72 años, doctor en Economía y Comercio, es hijo de la fallecida excanciller italiana Susana Agnelli, nieta del empresario y político Giovanni Agnelli I, fundador de la Fábrica Italiana de Automóviles de Turín (Fiat) en 1899.
Martín Zuppi asumirá la presidencia del directorio de las sociedades de FCA en el país, que forman parte del grupo Stellantis, el nuevo gigante del sector automotor y líder en Sudamérica. En tanto, la dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ocupó esa función para el exGrupo PSA.
“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, destacó Rattazzi en un comunicado.
Stellantis agradeció «enormemente su extensa trayectoria llena de logros» de Ratazzi, a quien le deseó «el mayor de los éxitos en su nueva etapa».
Discussion about this post