El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que por delante “hay una tercera ola” de contagios con la Covid 19 vinculada a las nuevas variantes del coronavirus, por lo que «es clave» que avance el proceso de vacunación para reducir los daños que la enfermedad pueda ocasionar en la población.
“Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes, o tal vez no, eso es imposible de predecirlo”, dijo en la conferencia de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
“Esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, es decir, enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación”, agregó.
Quirós señaló que es esperable la circulación de las variantes Delta (origina en India) y Beta (en Sudáfrica) y advirtió que «son las dos cepas que han mostrado mayores dificultades para la respuesta inmune, sobre toda la cobertura de una sola dosis».
“Tenemos que postergar lo más posible la tercera ola para avanzar con la vacunación, porque antes de ellos tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos de tal modo que esa ola no genere daños significativos en la comunidad”, apuntó.
«No es un problema actual, es un problema que tendremos en las próximas semanas o en los meses venideros», puntualizó.
Discussion about this post