El Gobierno habilitó a partir del viernes próximo la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas «de alto riesgo epidemiológico y sanitario» de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo de admisión de público del 50% de la capacidad de salas de teatro y del 30% ciento para cines.
La medida fue dictada mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial luego de que el Gobierno porteño anunciara la apertura de las salas de teatro y cine con el 30% de aforo para su jurisdicción a partir de este viernes.
La resolución suscrita por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dispone la reanudación de «actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales» para las zonas del país que están en «alto riesgo» epidemiológico y sanitario y en situación de «alarma».
«En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes», puntualiza.
Las personas involucradas en el desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá «acreditar su condición con los tickets de acceso».
El presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales (Aadet), Carlos Rottemberg, afirmo que se trata de una medida «para celebrar por parte de la gente de la cultura, de artes escénicas, de teatro y música».
«Estoy convencido de que estas iniciativas salen fundamentalmente porque siempre mantuvimos la premisa de priorizar la salud y defender las fuentes de trabajo», apuntó en declaraciones radiales.
Discussion about this post