La petrolera Shell Argentina puso en marcha su segunda planta de procesamiento de crudo y gas en el área Sierras Blancas de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, con lo que llegará a triplicar la producción diaria de petróleo a fines de año.
La compañía de capitales neerlandeses y británicos invirtió 80 millones de dólares con lo que apunta a alcanzar una producción de 30.000 barriles de petróleo diarios (bpd) frente a los 12.000 que extrae a diario en Vaca Muerta, indicó en un comunicado.
Las obras de la nueva planta duraron un año y medio, con un nivel de empleo promedio de 400 personas y de hasta 700 trabajadores en el pico de construcción.
«Con esta planta abrimos paso al desarrollo a gran escala de nuestros bloques», declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, al presentar la nueva planta en un encuentro virtual en el que participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Rooney aseguró que «dar este salto tan importante en el contexto actual refleja que el compromiso de Shell por el desarrollo de Vaca Muerta se mantiene firme a largo plazo, más allá de las coyunturas».
Shell Argentina lleva perforados más de 50 pozos en Vaca Muerta y cuenta con una producción de 12.000 barriles diarios promedio. En los próximos años, la compañía prevé perforar un promedio de 30 nuevos pozos al año para continuar con su plan de desarrollo.
Discussion about this post