El líder de la federación de sindicatos de Camioneros, Hugo Moyano, remarcó hoy que el Gobierno «seguramente no tenía prevista tanta inflación», pero «se ha dado y los salarios tienen que estar acorde» al aumento generalizado de los precios.
«El reconocimiento a los trabajadores es inevitable», aseguró en declaraciones radiales con vistas a una nueva reunión paritaria con las empresas de transporte.
Moyano consideró que los empresarios «van a razonar en que los sueldos tienen que estar por encima de la inflación» porque «una cosa es no poder comprar una máquina y otra es no poder alimentar a la familia».
Los sindicatos de camioneros pidieron un ajuste salarial del 45% «pero lo más importante es que sea acumulativo, para acompañar a la inflación» comentó el sindicalista, padre de Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros
Por otra parte, sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante, más allá de todo lo que se dice y lo que se habla» en relación a la crisis económica y la pandemia de la Covid 19
Dijo que le parece bien la propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reformar el sistema sanitario, una iniciativa que el sector privado ve como un intento por «estatizar» a las empresas de medicina prepaga.
«Me parece que si se hace (una reestructuración) va a ser para mejorar todo y para que haya más recursos. Las obras sociales están pasando por un momento muy complicado porque los medicamentos han aumentado muchísimo», aseguró Hugo Moyano.
Discussion about this post