El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que coincide «completamente» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió dejar a la pandemia de la Covid 19 «fuera de la disputa política».
“Coincido completamente con lo que dijo la vicepresidenta. No podemos estar discutiendo o buscando alternativas partidarias en cuestiones de tamaño dolor para la sociedad”, afirmó Quirós en la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.
Quirós anunció que se abrió la inscripción de mayores de 45 años sin comorbilidades en el padrón de vacunación contra la Covid, para lo cual deberán ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos requeridos. Aseguró además que esta semana se terminará con la vacunación de todos los mayores de 50 años.
Detalló que el 37,28% de los porteños tiene al menos una dosis de alguna de las vacunas y el 10,11% tiene el esquema completo. “Estamos cerca del 40% de la población vacunada que es nuestro primer objetivo para junio” como para tener la situación epidemiológica un poco más controlada en el distrito, indicó el funcionario sanitario.
La vicepresidente había pedido apartar las cuestiones sanitarias por la pandemia de las disputas políticas durante un acto por nuevas obras en un hospital público de La Plata al que asistió el lunes junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y autoridades de la provincia.
A pesar de los dichos de Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández acudió a recibir cerca de un millón de vacunas de AstraZeneca que llegaron el lunes al aeropuerto de Ezeiza, acto que fue difundido por la televisión pública en pantalla partida en la transmisión del partido que Argentina empató 1-1 con Chile por la Copa América que se disputa en Brasil.
Discussion about this post