El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que lo «motiva» ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y confirmó que está dispuesto a competir con Jorge Macri en una interna de Juntos por el Cambio para las listas de candidatos bonaerenses en las próximas elecciones legislativas.
«Por supuesto, ¿por qué no competir?, las primarias están para eso, para que la oposición se consolide y amplíe su espacio y compita», respondió a la pregunta de si aceptaría competir en unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con el intendente de Vicente López y primo del expresidente Mauricio Macri.
Santilli sostuvo que está dispuesto a competir «con los que quieran estar. Se hablaba de (Facundo) Manes también, que es bueno que esté Manes, es un hombre importantísimo, alguien que se suma. Es positivo, es importante para la oposición ampliar la base de sustentación, sumar gente», agregó en una entrevista con el canal CNN Argentina.
«A mí siempre me motiva (Buenos Aires), es una provincia que amo, en la cual me crié de chico”, afirmó al señalar que «depende de la gente» si es electo gobernador provincial.

Las declaraciones de Santilli coincidieron con la aparición de afiches en distritos del conurbano con su nombre y el cargo de candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, que fueron distribuidos por Hacemos, una fracción peronista dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio que es apoyada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos”, había cuestionado Jorge Macri al hablar hace quince días sobre su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires.
Discussion about this post