El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que las negociaciones para la compra de vacunas Cansino, desarrollada en China y de una sola dosis contra la Covid 19 «está más avanzada» que las que se llevan a cabo con otros laboratorios.
Además aclaró que la vacuna Cansino «está en proceso de aprobación, pero no está aprobada» por el regulador sanitario argentino ANMAT.
Quirós dijo en conferencia de prensa que «efectivamente» el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará «alguna respuesta» a los rubros más afectados por las restricciones que reclaman ayuda, como es el caso de los locales gastronómicos, shoppings y textiles, que además piden una ampliación de los horarios habilitados para trabajar.
«Se puede avanzar en algún grado de restricciones, pero siempre de una manera prudente y progresiva. Efectivamente, puede haber algún grado de acompañamiento a algunas dificultades importantes que la sociedad tiene y viene arrastrando hace mucho tiempo», sostuvo.
Indicó que «en 14 días se pasó de 2.700 a 1.600 casos diarios de Covid por día» y subrayó que «es un descenso significativo», aunque «no es suficiente».
«Aún necesitamos reducir más la transmisión viral», advirtió Quirós, quien también instó a la población «cuidarse y mucho» para evitar una posible circulación local de la variante Delta del coronavirus, que «hasta el día de hoy sólo fue detectada en un pequeño número de personas que han venido del extranjero».
Hasta ayer, jueves 10 de junio, en la ciudad se registraron 431.979 contagios de Covid-19, enfermedad que provocó 10.059 muertes. En cuanto a la campaña de vacunación, se recibieron 1.428.612 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 1.395.080 y el 36% por ciento de la población total del distrito recibió al menos una dosis.
Discussion about this post