El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, defendió un «modelo federal y productivista» y reclamó que el Gobierno levante la prohibición de los despidos de trabajadores y la doble indemnización en vista del «modesto» crecimiento registra el empleo en los últimos meses.
Funes de Rioja, quien reemplazó a Miguel Acevedo al frente de la UIA, se quejó del «triple cepo laboral» en referencia a las prohibiciones de despidos, suspensiones y doble indemnización implementadas para sostener el empleo en medio de la pandemia.
«Desde septiembre tenemos un dato positivo en términos de empleo austero, modesto, pero que se genera empleo en vez de destruirse», detalló en una rueda de prensa virtual a poco de asumir la conducción de la entidad fabril acompañado por Miguel Ángel Rodríguez como secretario general, en representación de las pymes industriales y las entidades regionales
«Cuando se generan obstáculos de esta naturaleza a la posibilidad de contratar y despedir se dificulta la entrada de nuevos trabajadores», subrayó.
Funes de Rioja dijo que la UIA pretende «una Argentina que propugne el desarrollo pyme, las exportaciones con valor agregado, y ser una institución con propuestas y no de mera protesta, con la integración de jóvenes y género en el accionar fabril».
«Venimos por una continuación de un modelo federal, productivista, pro iniciativa privada, con crecimiento, inversión y empleo, luego de los avatares de la economía nacional de las últimas décadas», dijo.
La entidad fabril defenderá «el diálogo como mecanismo hacia la credibilidad, la confianza y la concertación», aseguró Funes de Rioja, dirigente de la COPAL, la asociación de empresas de la industria alimentaria.
Discussion about this post