El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la apertura del empadronamiento de personas de 55 a 59 años para recibir la vacuna contra la Covid 19, mientras que para la semana próxima comenzará la inscripción de quienes tienen entre 50 y 54.
«Es importante que estemos obsesionados con vacunar lo antes posible», subrayó en respuesta a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien el miércoles pidió a la oposición que abandone «la obsesión con la vacuna de Pfizer».
Desde el viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años y la semana próxima se comunicará la apertura para 50 a 54 años.
Rodríguez Larreta visitó el centro de testeos de Costa Salguero, donde explicó la aceleración de la estrategia de vacunación en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires: “Estamos recibiendo vacunas y eso no permite hoy a 30 mil personas por día”, apuntó.
Dijo que tanto la vacunación como los testeos son una herramienta “fundamental para cortar la cadena de contagios”.
Además recordó que “todo esto no reemplaza el cuidado personal y la responsabilidad individual, otro de los pilares de la estrategia sanitaria en la ciudad”.
Discussion about this post