El Gobierno bonaerense habilitó hoy a la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) a suspender embargos e implementar un plan de pagos especial para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan sufrido pérdidas o caídas en sus ventas a causa de la pandemia de coronavirus.
El plan de pagos ofrecido por la ARBA permitirá regularizar deudas contraídas este año y está destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sido afectados. Permitirá regularizar en hasta 18 cuotas sin interés sus deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.
Según lo dispuesto, la adhesión a ese plan de pagos comenzará el 9 de agosto, a través de la página web de ARBA, que también oficializó la suspensión de los embargos judiciales hasta fines de agosto.
Desde julio próximo, la agencia eliminará las retenciones al impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, entre ellos, los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.
Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximos con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica, en la práctica, que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.
Durante el último año, el Gobierno provincial extendió los plazos para que se puedan pagar impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales de ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor, implementó planes de facilidades de pago y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, destacó el ente recaudador.
Discussion about this post