Luego de cancelar la disputa de la Copa América en la Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Brasil será la sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con las mismas jornadas programadas hace meses, cuando se iba a jugar en estadios argentinos y colombianos.
La Conmebol hizo el anuncio en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, luego de que los dirigentes de las diez federaciones se reunieran de manera virtual para tratar de urgencia el tema por la suspensión del torneo en Argentina.
Brasil ya había organizado la Copa América de 2019, por lo que la organización no será difícil desde el punto de vista de la infraestructura, según fuentes de la Conmebol.
Pero la situación sanitaria en Brasil por la propagación de la Covid 19 es tan difícil como en la Argentina y otros países sudamericanos, por lo que probablemente habrá duras críticas a esa federación regional.
El Gobierno de Alberto Fernández impulsaba la disputa de la Copa América en la Argentina luego de que Colombia desistiera de compartir el torneo. Pero las intenciones del mandatario chocaron contra el rechazo del ala kirchnerista del oficialista Frente de Todos y de las principales fuerzas de la oposición. Una encuesta había señalado que más del 70% de la población, sin distinción de preferencias políticas estaba en contra de que el torneo de selecciones sudamericanas se disputara en el país.
Discussion about this post