El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis cuestionó hoy al Gobierno por no tener un plan, al asegurar que la economía argentina «está toda rota y la gente se está cagando de hambre».
«No hay un plan económico. Y me parece que hay que diferenciar dos cuestiones respecto del ataque a la inflación», sostuvo quien acompañó a Axel Kicillof al frente de la cartera de Economía durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
«Medidas con efectos paliativos de una inflación que se acelera y es particularmente intensa en alimentos e insumos, de lo que es un plan anti-inflacionario. Ahí nos podemos poner a discutir si puede ser ortodoxo, heterodoxo, por izquierda, por derecha, de shock, gradual, con política fiscal o política monetaria», afirmó.
El antiguo colaborador del actual gobernador bonaerense advirtió que «lo cierto es que el Gobierno no ha comunicado un típico programa anti-inflacionario ni lo ha puesto arriba de la mesa para empezar a marcar no sólo cuál es la expectativa de desacerelación y las herramientas, sino lo más importante: qué hacer cuando el programa se desvía».
«Una cosa es que el Gobierno diga ‘la inflación este año va a ser de 29% y después la realidad muestre que ya no va a ser así. Y otra cosa es que diga a principios de año ‘vamos a apostar a un 29% pero si la soja se va u$s 600, vamos a hacer tal cosa; si el petróleo baja, vamos a hacer otra «, añadió Álvarez Agis, director de la consultora PxQ.
Discussion about this post