El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba afirmó que si la pandemia de la Covid 19 le hubiera tocado al expresidente Mauricio Macri “se hubiera caído el Gobierno” debido a que carecía del apoyo de sindicalistas como Roberto Baradel y Hugo Moyano para «contener el conflicto», como lo hace el presidente Alberto Fernández gracias al respaldo sindical.
“Hubo una primera etapa de Fernández en la que se lo vio reunido con Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, subió la popularidad de ambos, porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear y atiendan problemas”, aseguró el exasesor político de Macri.
“El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro. Hoy tenemos felizmente a Baradel y a Moyano defendiendo al Gobierno y logrando una estabilidad”, señaló en una entrevista con la Radio con Vos.
Durán Barba aseguró que «a (Alberto) Fernández le agarró la manía de pelearse con la ciudad de Buenos Aires, se fue radicalizando y kirchnerizando y su imagen se fue al piso, porque no expresa lo que quiere la gente»
«El único dirigente que tiene buena imagen en la Argentina es Larreta”, sostuvo.
“Hay que ver qué pasa, pero si el Gobierno sigue así de pronto va a perder”, vaticinó si bien reconoció que el oficialista Frente de Todos conserva «un núcleo duro de simpatizantes» y la “alta popularidad” de Cristina Fernández Kirchner en el Gran Buenos Aires.
Discussion about this post