Amazon firmó la compra de la Metro Goldwyn Meyer, legendarios estudios de Hollywood, por 8.450 millones de dólares, con lo que sumará más de 4.000 títulos de cine y televisión a su plataforma de streaming Amazon Prime Video, entre ellos las saga de James Bond y Rocky y las series Fargo y El cuento de la criada.
La compañía de Jeff Bezos afirmó en un comunicado que “ayudará a preservar el legado y el catálogo de MGM, y proveerá un mejor acceso a sus clientes a sus obras. A través de esta operación, Amazon le dará mayores medios a MGM para continuar haciendo lo que hace mejor: contar historias”. Amazon Prime Video cuenta con 175 millones de abonados en todo el mundo.
Los estudios MGM se cotizaban en 5.500 millones de dólares a fines del año pasado, pero los rumores del interés de Amazon por expandir su oferta de contenidos por streaming aumentaron el valor de las acciones del legendario «León de la Metro».
La compra de la MGM es la segunda transacción más cara hecha por Amazon después de que comprara la cadena de supermercados orgánicos WholeFoods en 2017.
La franquicia de la saga de James Bond es una de las más valiosas de MGM, que viene de producir la serie distópica El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), ganadora de premios Emmy, Fargo, el spin off televisivo de la película de los hermanos Joel y Ethan Coen, y el drama histórico Vikingos, entre otros éxitos.
Discussion about this post