El gigante de contenidos por streaming Netflix se alió con una empresa de ropa para vender una decena de vestidos inspirados en los de la exitosa serie Halston, la biografía del diseñador estadounidense que marcó la estética y la moda de los años ’70.
La línea de vestimenta podrá comprarse en la web de Halston y en las tiendas de lujo Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus a un precio que oscilará entre los 900 y los 2.000 dólares.
«Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de esta colección con Netflix. Ha sido muy interesante poder recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente», declaró el actual director creativo de Halston, Robert Rodríguez.
Roy Halston estaba obsesionado por crear diseños libres de cualquier elemento superfluo y fue el modisto favorito de la primera dama estadounidense Jackie Kennedy y de las actrices Liza Minnelli, Greta Garbo y Elizabeth Taylor.
La marca Halston pertenece a XCel, compañía también propietaria de Isaac Mizhari, otro creador fundamental en la historia de la moda estadounidense. La marca Halston tiene como director creativo a Robert Rodríguez, un joven diseñador de Los Ángeles que cerró su marca propia en 2003.
No es la primera vez que Netflix incursiona en el negocio de la moda al calor del éxito de sus series, pero sí es la primera que trabaja directamente con una firma de ese sector.
El gigante de los contenidos por streaming viene de hacer negocios con las series La casa de Papel, Elite y Strangers Things mediante acuerdos para el uso de logotipos con las marcas Diesel, Pull and Bear y H&M, respectivamente.
Discussion about this post