El cese de la comercialización de ganado dispuesto por la Mesa de Enlace agropecuario contra el cierre de las exportaciones de carne vacuna registró una total adhesión de los productores, con lo que hoy quedaron vacíos los corrales del Mercado de Hacienda de Liniers, el mayor del país.
La paralización de la plaza concentradora de ganado contrastó con el habitual movimiento de los días viernes, en los que suelen subastarse alrededor de 9.000 cabezas de vacunos,
“El hecho que no haya entrado ningún animal está mostrando la necesidad que tenía el productor de manifestarse ante la situación crítica que estamos viviendo con el cierre de exportación”, declaró Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro asociaciones ruralistas que forman parte de la Mesa de Enlace.
“0 cabezas en el Mercado de Liniers. Seguimos trabajando siempre junto a los productores de todo el país y firmes en nuestras convicciones!”, destacó la CRA en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
Las asociaciones agropecuarias analizan la posibilidad de agudizar la protesta la semana próxima con un cese de la comercialización de granos, como propuso la Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Jesús María.
El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna con el alegado propósito de frenar las alzas de precios en el mercado doméstico, medida que llevó a que los frigoríficos evalúen suspensiones o la reducción de su plantel de trabajadores, cosa que ya han hecho algunos de ellos.
Discussion about this post