El Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional acordaron suspender todos los partidos de torneos locales hasta el 30 de mayo ante la delicada situación sanitaria que vive el país por el rebrote de contagios con la Covid 19.
Sólo se disputarán los partidos de las copas Libertadores de América y Sudamericana, con lo que las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, previstas para este fin de semana en San Juan, serán reprogramadas para junio o cuando el calendario lo permita.
La medida alcanza a todas las categorías del ascenso y del fútbol femenino, cuyos últimos partidos se disputará hoy dado que la suspensión empieza el sábado
El presidente Alberto Fernández anunció ayer nuevas restricciones luego de la semana con la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, dice el comunicado en el que la entidad anuncia la cancelación de la actividad por nueve días.
En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que los partidos de la Copas Libertadores y Sudamericana están confirmados tal como fueron programados.
También señaló que se mantiene la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, aunque no se determinó qué ocurrirá con el encuentro de Argentina contra Colombia, en principio previsto para el 8 de junio próximo en Barranquilla.
Discussion about this post