La Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Jesús María propuso suspender la comercialización de granos «en solidaridad con el sector ganadero», que hoy comenzó una huelga de nueve días en rechazo a la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna.
Los ruralistas cordobeses hicieron una asamblea en la que además expresaron su «total adhesión» a la huelga ganadera, convocada por la Mesa de Enlace, que reúne a las cuatro mayores asociaciones de productores agropecuarios.
Asimismo reclamaron «analizar la extensión del paro, una vez finalizados los nueve días propuestos por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias».
Por otra parte, reclamaron medidas para reducir el componente impositivo de la carne y anticiparon que pedirán una audiencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
«La Sociedad Rural de Jesús María seguirá trabajando a través de su Mesa de Acción Gremial, evaluando la concreción de la medida y los próximos pasos a seguir. Paralelamente, se articulará con entidades de diversos sectores para sumar el apoyo de la comunidad en general», señaló la entidad en su pagina web.
Discussion about this post