El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza disponer un «cierre total” de comercios, salvo los esenciales, en la ciudad durante los fines de semana, entre otras medidas para frenar el fuerte rebrote de contagios con la Covid 19.
También estudia reducir la presencialidad en las escuelas primarias mediante un esquema mixto con las clases virtuales, dijeron fuentes del Gobierno porteño.
El cierre total de comercios no esenciales obligaría a los gastronómicos a trabajar bajo la modalidad de entregas a domicilio o «para llevar» en el local los pedidos de sus clientes.
Asimismo, se estudia el eventual cierre de los parques y plazas durante los fines de semanas y la prohibición de deportes de conjunto, además de multiplicar los controles para impedir aglomeraciones y fiestas clandestinas.
Estas medidas se analizan cuando faltan dos días para que venza el decreto presidencial que dispuso las restricciones vigentes, el motivo por el que el Gobierno nacional convocó a una reunión con expertos para debatir nuevas medidas.
Durante las últimas horas creció la preocupación en el Gobierno de Rodríguez Larreta a causa de que el promedio de contagios en la ciudad sigue alto y con tendencia a subir. Se calcula que está ocupado el 80 por ciento de las camas de terapia intensiva del total del sistema sanitario porteño.
El Ministerio de Salud informó el martes que otras 745 personas murieron y 35.543 fueron reportadas con coronavirus, cifras récord desde que la Argentina comenzó a sufrir los efectos de la pandemia, en marzo del año pasado.
Con los fallecimientos y nuevos casos reportados suman 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud Carla Vizzotti, mantendrán hoy una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.
Discussion about this post