El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina no volverá a «fase 1» de restricciones ante el rebrote de los contagios con la Covid 19, debido a que la población no resistiría una cuarentena estricta «por un tema sociológico».
Remarcó que la situación es difícil, porque «nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios» por coronavirus.
Fernández señaló a radios porteñas que no hubiera querido «restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese» para combatir el crecimiento de los contagios y consideró que se debe «seguir» con las restricciones dispuestas hasta el 20 de mayo por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente.
La posición del mandatario contrasta con la que sostienen las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, quienes defendieron «un cierre más fuerte» de las actividades en las próximas semanas.
Hasta el viernes próximo rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires el cierre de los shopings, el de los comercios a las 20 horas y restricciones a las reuniones deportivas, entre otras. También la suspensión de la presencialidad en todos los niveles educativos, medida que la ciudad de Buenos Aires no cumple amparada en su autonomía, posición que fue convalidada por la Corte Suprema de Justicia.
Discussion about this post