El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió “un cierre fuerte en las próximas semanas” para frenar el aumento de contagios con la Covid 19 tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en municipios de provincias.
“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, declaró a la emisora Radio con Vos cuando faltan cuadro días para que venza el último decreto presidencial para frenar la propagación de esa enfermedad.
“Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”, agregó.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció hoy que la población de 18 a 40 años «sin comorbilidades (enfermedades preexistentes) se estarán vacunando para septiembre” próximo.
Kreplak defendió la necesidad de reducir la circulación para bajar los contagios, pero apeló al consenso dado que las medidas “tienen un aspecto económico muy grande”.
“Cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”, puntualizó.
Discussion about this post