Las ventas de la primera jornada del Hot Sale 2021 aumentaron en un 36% en relación al mismo lapso de las realizadas el año pasado en el evento de ofertas de descuentos en la compra por internet de todo tipo de productos con opciones de financiación hasta en doce cuotas.
Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que reúne a más de 80.000 tiendas online en Latinoamérica, anunció que en las primeras 12 horas de esta octava edición de Hot Sale se realizaron casi 30.000 ventas por un total de 161.518.300 pesos, con un ticket promedio de $5.598. Comparado con las primeras 12 hs del Hot Sale 2020, estos valores representan un aumento del 34% en el ticket promedio.
“Los dos picos de venta de las primeras 12 horas de este Hot Sale 2021 los vimos a las 00 hs y a las 9 hs de de hoy lunes, superando este último en un 36% la cantidad de transacciones efectuadas en el mismo horario durante Hot Sale 2020, indicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.
«Una de las primeras tendencias es que se adelantaron las compras antes del esperado inicio a las 00 hs. A las 20 hs y 22 hs del domingo vimos un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas versus horas previas del 2020. Esto demuestra cómo año a año tanto las marcas como los usuarios eligen comenzar a aprovechar el evento con antelación”, agregó.
Hasta el momento, los usuarios están eligiendo realizar los pagos con plataformas como Mercado Pago en un 90%. Hacen las compras a través de dispositivos móviles en un 71%. Estos mismos datos durante el Hot Sale pasado eran del 79% y del 74,5% respectivamente, apuntó.
En cuanto a la logística, «este año el 21% está eligiendo retirar sus compras en puntos de retiro establecidos (un 2% más que el año pasado) y el 79% restante, envíos a domicilio (un 2% menos que el año pasado)».
Discussion about this post