El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció hoy la obtención de un préstamo del Banco Mundial por 347 millones de dólares para la renovación de la línea del ferrocarril Mitre, en la que viajan anualmente unos siete millones de pasajeros.
El préstamo se destinará a la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de nuevas estaciones en Facultad de Derecho y en Bancalari, la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras obras.
Las gestiones para llevar a cabo este proyecto habían sido iniciadas por Guerrera desde su función anterior como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
«Este es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, y que ya había comenzado Mario Meoni, con el que estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros», afirmó el flamante ministro, con una referencia a su antecesor, que falleció el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico.
Guerrera subrayó que «el tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que se podrá iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas».
Por su parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, destacó que «hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan para trabajar, estudiar o usan el tren como medio de transporte», según informó la cartera de Transporte.
Discussion about this post