La cementera Holcim anunció que completó la inversión de 120 millones de dólares en la ampliación de la planta productiva que tiene en la localidad cordobesa de Malagüeño, que prevé inaugurar durante mayo.
La compañía va a duplicar así la capacidad de la planta cordobesa mediante una nueva línea de producción de cemento y un incremento de la superficie productiva de más de 3.000 m2, según le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
«La inversión se destinó a una obra que duró más de dos años y que prácticamente es una planta completa dentro de otra planta que ya teníamos. Lo que se produzca ahí nos va a permitir no solo aumentar la capacidad para abastecer la demanda nacional sino también para exportar”, señaló el CEO de la compañía, Christian Dedeu.
Holcim tiene además plantas de cemento en las provincias de Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.
“Esto es una gran noticia para el país. Quiero transmitirles el agradecimiento por seguir apostando por la Argentina. Esta mayor producción va a poder abastecer la mayor demanda de la industria, de la construcción y de la obra pública”, aseguró el ministro Kulfas.
Discussion about this post