El banco Santander Argentina sumó a sus servicios la aplicación Háblalo, que permite convertir cualquier escritorio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación que durante mayo estará disponible en todas sus sucursales.
La entidad financiera se convirtió así en la primera del país en utilizar una herramienta de inclusión social.
“Las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad”, destacó Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Argentina.
“La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Esperamos que muchas empresas nos sigan. Cuando decimos ‘queremos ayudarte’, no es una foto o un slogan, es nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes se comuniquen es parte de nuestro compromiso”, subrayó la ejecutiva.
Con Háblalo los clientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. La app estará a disposición en tabletas para clientes que se acerquen a las sucursales.
En una primera fase, Háblalo estuvo disponible en siete sucursales del banco de capital español en la provincia de Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Buenos Aires, «en línea con su política de inclusión que cuenta con iniciativas orientadas a la diversidad, la discapacidad y la equidad de género, entre otras». Durante mayo, extenderá el uso a toda su red de sucursales en todo el país.
En la actualidad, esta aplicación es utilizada por más de 140.000 personas en 55 países.
La aplicación fue diseñada por Mateo Salvatto, experto en robótica y fundador de Asteroid Technologies, una empresa que busca el desarrollo de tecnologías para brindar servicios más inclusivos y sin barreras para la comunicación.
Discussion about this post