El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, advirtió hoy que se aplicarán más restricciones en su distrito si siguen aumentando los contagios con la Covid 19.
Destacó que se ha desplegado a 3.500 inspectores para controlar la situación «en todos los barrios» porteños en momentos en que está ocupado el 83% de las camas de terapia intensiva disponibles en el sistema sanitario público y privado.
“Estamos tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación”, advirtió en declaraciones a radios porteñas.
Santilli afirmó que la circulación en la capital federal se redujo en poco más del 30%, mientras que el subsecretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, detalló que “desde ese pico de fines de marzo con poco más de un millón de pasajeros moviéndose en transporte público, hoy llega a 730.000”.
“Trabajamos concientizando con la Agencia Gubernamental de Control en todos los sectores para bajar la tasa de contagio y no tener que tomar mayores medidas de restricción”, apuntó el vicejefe de Gobierno.
A su vez, el infectólogo Eduardo López, miembro de la comisión de asesores sanitarios del Gobierno, explicó que esta semana «será clave para definir la estrategia a seguir» contra la propagación de la Covid 19.
«Si la curva de contagios sigue en alza habrá que tomar más medidas y si entra en una meseta es porque han dado resultado las restricciones dictadas a mediados de abril», apuntó.
Discussion about this post