El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, subrayó hoy que hace falta «una medida drástica de 15 días, por lo menos» para frenar el rebrote de contagios con la Covid 19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una nueva vuelta de tuerca contra la estrategia del Gobierno porteño.
Con la mira puesta en las restricciones dictadas por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 30 de abril, también pidió más restricciones el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, para quien “lo más prudente es cerrar” comercios e incluso el fútbol, porque “nadie puede garantizar qué va a pasar”.
“Desde la política esperamos consensuar medidas similares (entre la ciudad y la provincia), como hicimos el año pasado, pero lo que prima es que estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de 15 días, por lo menos, que creemos que sería suficiente”, declaró Gollan al programa de televisión El Trece.
Sostuvo que es imprescindible “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para la vida cotidiana”, como por ejemplo “como en la cuarentena del año pasado, con algunas diferencias que podemos llevar adelante”.
El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que podrían aumentar las restricciones si sigue en alza el nivel de contagios en la ciudad, donde la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza al 83% del total de la que cuenta el sistema sanitario público y privado.
Discussion about this post