La cadena de empanadas El Noble pasó a manos de la firma de transporte de pasajeros Andesmar al cabo de seis meses de negociaciones para comprar la empresa alimentaria, que tiene una planta de 14.000 metros cuadrados en la ciudad bonaerense de Garín para abastecer a una red de 90 franquicias y filiales en México, Chile, Uruguay, Paraguay, Alemania y España.
La operación fue anunciada por el presidente de Andesmar, Diego Badaloni, sin precisar su monto. La cadena acumula una deuda de unos 200 millones de pesos.
«Amigos. Quiero compartir con uds. la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!», señaló el empresario en un mensaje de Whatsapp.
El Noble produce 100 millones de unidades de productos congelados, entre empanadas, tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo que se venden en sus franquicias y en supermercados, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio, entre otros negocios.
La cadena cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) bajo auditoría de consultoras internacionales.
Andesmar es una empresa de transporte de pasajeros que une a Buenos Aires, La Plata y localidades bonaerenses con ciudades australes de Bolivia, como Villazón, Bermejo y Tarija. Su Expreso Transamericano recorre anualmente unos 1,95 millones de kilómetros para transportar al año 40.000 pasajeros, según datos de la empresa.
Discussion about this post