La minera canadiense Millennial Lithium anunció que logró «un hito importante» con la producción de litio de pureza «grado de batería» (Battery grade) en el primer lote de salmuera que procesó en su planta de la localidad salteña de Pastos Grandes, donde tiene una explotación de 12.600 hectáreas.
El carbonato de litio de calidad «grado de batería» es de más de 99,5% de pureza, pero la planta piloto de Millennial consiguió producir con una pureza del 99,96%, precisó la compañía en un comunicado difundido en la ciudad canadiense de Vancouver.
El CEO de Millennial, Farhad Abasov, dijo que los resultados analíticos de ese primer lote indican que la mina tiene el potencial de proveer litio «con un grado premium superior que puede imponer un sobreprecio».
«También, hemos demostrado que tenemos la opción de elaborar productos de grado técnico y de batería de alta calidad, a un costo inferior al estimado en el estudio de viabilidad de la empresa (hecho en 2019)», agregó.
Millenium lleva invertidos 40 millones de dólares en la exploración y desarrollo del proyecto Pastos Grandes, donde prevé comenzar la producción en 2023, según informa su sitio web.
Discussion about this post