La Secretaría de Comercio Interior convocó a la conformación del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios con el fin de frenar la tendencia alcista de la inflación, que acumula un aumento del 13% entre enero y marzo pasados, poco menos de la mitad del 29% previsto por el Gobierno para todo 2021.
Ese Observatorio busca «monitorear, relevar y sistematizar los precios» y el abastecimiento, según la resolución 397/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Comercio Interior requirió a las autoridades de la Jefatura de Gabinete y de los Ministerios Desarrollo Productivo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Economía que designen a su representante titular y suplente en el plazo de cinco días hábiles administrativos.
El alza de la inflación es una de las mayores preocupaciones del Gobierno con vistas a las elecciones legislativas de este año. Al ritmo actual, la inflación se situará este año bastante por encima del 50%, según cálculos de economistas.
Discussion about this post