El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, respondió con dureza a las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes cuestionaron a la coalición opositora por reclamar medidas mejor calibradas y evitar «cuarentenas eternas» como la de 2020 ante el rebrote de contagios con la Covid-19.
«A nosotros no nos va a correr el jefe de Gabinete. Es un tipo joven, intempestivo, debe madurar para administrar una crisis de esta envergadura. Porque nosotros (Juntos por el Cambio) no estamos mandando la gente a la muerte», subrayó anoche en el programa “El diario de Leuco”, de La Nación+.
«Hubo alguien que dijo que si hubiera gobernado otro presidente hubiera habido más de 10.000 muertes y ya estamos en las 57.000 muertes”, sostuvo Negri en alusión a Cafiero.
El legislador de la UCR por la provincia de Córdoba remarcó que «el responsable es el Gobierno» por el impacto de la pandemia de coronavirus.
«El que dijo que iba a haber 20 millones de vacunas es el Gobierno. El que no pudo explicar qué pasó con Pfizer es el Gobierno. El que dijo que se ataba a una sola vacuna para firmar los contratos fue el Gobierno. Al que le fuimos a ofrecer ayuda nosotros, desde Juntos por el Cambio en cuatro oportunidades, fue al Gobierno, pero nos despreció y nos echaron, nos dijeron que no sabíamos», puntualizó.
«El que decía que éramos un ejemplo mundial fue el Gobierno. Deberían tener la humildad de reconocer tantos errores”, agregó.
Negri llamó «mentiroso» a Kicillof luego de que el gobernador afirmara que los dirigentes de Juntos por el Cambio son «oportunistas irresponsables».
Kicillof “debería estar a la altura de las circunstancias en lugar de buscar peleas callejeras. Lo que faltaba: que acuse a Juntos por el Cambio de insuflar el camino a la muerte, cuando es su gobierno nacional el responsable del vacunatorio VIP y cuando la inseguridad gobierna su provincia”, advirtió.
Discussion about this post