La Cámara Argentina de Shoppings Centers destacó que hay una buena recuperación de los centros comerciales al cabo de seis meses de su reapertura, dado que «gracias al esfuerzo de la industria y de los comerciantes, muchos locales vuelven a estar ocupados» luego de haber quedado vacantes durante la pandemia de coronavirus.
«Podemos afirmar que estamos mucho mejor que hace seis meses. La situación aún dista de ser ideal porque el público no ha regresado totalmente, pero somos optimistas de que pronto lograremos volver a buenos niveles de consumo”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la cámara, Mario Nirenberg.
La mejora en general se debe sobre todo al apoyo de los operadores de los centros comerciales a sus locatarios, “como así también la llegada de nuevas marcas que apuestan a la recuperación y el crecimiento de la actividad”, apuntó.
“Hoy se verifica un buen flujo de público (en especial los fines de semana), siempre dentro de los aforos establecidos y cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene”, agregó.
Este retorno se lo atribuyó a “su necesidad de recuperar actividades sociales, de esparcimiento y de consumo previas al comienzo de la pandemia”. “También al hecho de que han reabierto los cines y los entretenimientos para chicos”, puntualizó.
Las buenas prácticas de los protocolos para el cuidado sanitario ayudó a la recuperación del sector, sostuvo además. “Esto se verifica en los estrictos protocolos que se aplican en los shopping centers, que aportan tranquilidad respecto a los cuidados para el público y los trabajadores del sector, tanto los propios de los shoppings como los de los locatarios que los ocupan”, aseguró.
Discussion about this post